El compresor lubricado con aceite de una etapa permite que el aire filtrado entre en ambos cilindros a través de la válvula de admisión. El pistón se impulsa hacia delante mediante la varilla de conexión conectada al cigüeñal equilibrado. Su presión máxima de funcionamiento es de 10 bares (145 psi) y tiene una capacidad de 3,4 a 31,7 l/s a 50 Hz, y de 8,3 a 79,8 cfm a 60 Hz. El aire comprimido sale por la válvula de salida cuando la presión alcanza los 10 bares (145 psi).
El compresor de pistón lubricado LE Atlas Copco es su solución de alto rendimiento para aire industrial. El LE, de 10 bar, genera un aire de calidad a las temperaturas de funcionamiento más bajas de la industria y con el mínimo arrastre de aceite. Su diseño, de eficacia demostrada y materiales de calidad, permite un rendimiento excelente y una vida útil extremadamente prolongada.
Los compresores de aire de la serie L de Atlas Copco destacan por generar las temperaturas de funcionamiento más bajas de la industria, ofreciendo al mismo tiempo una calidad de aire extraordinaria.
El compresor LE de Atlas Copco consiste en un sistema de compresión alternativo lubricado de una sola etapa, diseñado para funcionar a una presión máxima de 10 bar. Además posee un respiradero para su cárter de aceite lo que garantiza un aire de salid comprimido con bajos niveles de aceite.
Los compresores de la serie L cuentan con los siguientes componentes como estándar:
Los LE son compresores lubricados con aceite, de una etapa, con dos cilindros de simple efecto montados en V. El aire filtrado se introduce en ambos cilindros a través de la válvula de aspiración. El pistón es impulsado a través de la biela fijada al cigüeñal equilibrado. El aire se comprime en el cilindro que sale a través de la válvula de salida cuando se alcanza la presión requerida de 10 bar (145 psi).