LT – Compresor de Pistón Lubricado (Alta Presión)

El compresor LT de Atlas Copco consiste en un sistema de compresión alternativo lubricado con aceite de dos etapas, diseñado para funcionar a una presión máxima de 15, 20 ó 30 bar. Además posee un respiradero para su cárter de aceite, lo que garantiza un aire de salida comprimido con bajos niveles de aceite.

Los compresores de aire de la serie L de Atlas Copco destacan por generar las temperaturas de funcionamiento más bajas de la industria, ofreciendo al mismo tiempo una calidad de aire extraordinaria.

Descripción

El compresor de Pistón Alta Presión LT Atlas Copco es un equipo lubricado, una solución para aire industrial . De 15, 20 o 30 bar, generan un aire de calidad a las temperaturas de funcionamiento más bajas de la industria y con el mínimo arrastre de aceite. Su diseño, e eficacia demostrada y materiales de calidad, permiten un rendimiento excelente y una vida útil extremadamente prolongada.

También los compresores de aire dela serie L de Atlas Copco destacan por generar las temperaturas de funcionamiento más bajas de la industria; ofreciendo al mismo tiempo una calidad de aire extraordinaria..

 


Alcance de Suministro

Los compresores de la serie L cuentan con los siguientes componentes como estándar:

  • El filtro de admisión de gran superficie y tipo Venturi reduce las pulsaciones en el suministro de aire y el ruido que se produce. Además, el diseño en V del bloque compresor asegura un funcionamiento con vibraciones reducidas gracias a su cigüeñal equilibrado.
  • Un filtro de entrada de aire de fácil sustitución que reduce los contaminantes y prolonga la vida del compresor.
  • Rodamientos de bolas para trabajos pesados.
  • El elemento compresor se encuentra construido en aleación de aluminio para favorecer la refrigeración e incrementar el rendimiento de la unidad.
  • Las válvulas exclusivas de disco flexible de entrada/salida en acero inoxidable, patentadas por Atlas Copco, proporcionan una larga vida de funcionamiento y aseguran un mantenimiento fácil.
  • Refrigerador posterior de cobre aleatado dotado de un ventilador de alta eficacia que disminuye la temperatura del aire comprimido, reduciéndose considerablemente el contenido de humedad en el aire suministrado. 
  • Se suministra con aceite sintético P.A.O. especialmente formulado para aguantar altas temperaturas y periodos de gran actividad, así como paradas prolongadas.

Funcionamiento

Los LT son compresores lubricados con aceite, de dos etapas, con dos cilindros de simple efecto montados en V. El aire filtrado se introduce en un solo cilindro de baja presión que alimenta al segundo cilindro de alta presión; es aquí donde el compresor aumenta la presión hasta el nivel requerido, sea de 15, 20 ó 30 bar. Entre las dos etapas se encuentra un refrigerador intermedio que reduce la temperatura de compresión, aumentando la eficiencia de la misma.