El ZT VSD es un compresor estándar de Atlas Copco con accionamiento de velocidad variable accionado por motor, de tornillo rotativo, exento de aceite y de dos etapas. Está basado en tecnología de uña para producir aire exento de aceite con certificación “Clase Cero” según ISO 8573-1.
El ZT VSD está construido de acuerdo con estándares de diseño de eficacia probada y es adecuado para entornos industriales. El diseño, la fabricación y los materiales garantizan la mejor calidad posible y el mayor rendimiento. El ZT VSD se ofrece en una carrocería insonorizada e incluye todos los controles, tuberías internas y conexiones necesarias para proporcionar aire comprimido exento de aceite a la presión deseada. El compresor VSD adapta continuamente la velocidad del motor de accionamiento a la demanda de aire para optimizar el consumo de energía y reducir la banda de presión de trabajo.
Atlas Copco domina todos los principios de compresión y ofrece la tecnología más eficiente en términos energéticos para cada aplicación. Las máquinas de velocidad fija son eficientes a plena carga. Sin embargo, cuando la demanda de aire fluctúa, el accionamiento de velocidad variable garantiza un ahorro sustancial. El secador de adsorción integrado ofrece aire seco de alta calidad con unos niveles mínimos de caída de presión y utiliza el calor del compresor para la regeneración. Estas dos características consiguen ahorros de energía significativos.
El control central de una instalación de múltiples compresores puede reducir la banda de presión y conseguir el menor coste energético global. El calor del proceso de compresión se puede recuperar y aprovechar en procesos industriales, como precalentamiento de agua de alimentación de calderas, calefacción de edificios, etc.
Nuestros compresores de tornillo rotativo exentos de aceite tienen cámaras de compresión completamente exentas de aceite. Esto es posible gracias a que no existe contacto metálico entre los rotores mecanizados con precisión, por lo que no se necesita lubricación. Los procesos, productos y entornos están protegidos de la contaminación. Se trata de los primeros compresores de aire certificados como “exentos de aceite” por TÜV (ISO 8573-1 CLASE 0).
Tuberías internas, características de diseño de alta calidad, accionamiento de velocidad variable, componentes conjuntados al 100 %… la única forma de garantizar una fiabilidad total. Se prueban todas las máquinas para garantizar que cumplan las especificaciones y ofrezcan una seguridad total, sin sorpresas. El compresor exento de aceite ZR/ZT es una unidad realmente lista para funcionar directamente. Solo tiene que colocarlo sobre un suelo plano, conectar el suministro eléctrico y la salida de aire comprimido, y pulse el botón de arranque.
Nuestra gama de productos post-venta está diseñada para añadir el máximo valor para nuestros clientes, garantizando una disponibilidad y fiabilidad óptimas de sus equipos de aire comprimido con los costes de explotación más bajos posibles. Ofrecemos esta garantía de servicio completa a través de nuestra extensa organización de servicio, manteniendo así nuestra posición líder en el campo del aire comprimido.