Los filtros QD (+) Atlas Copco son filtros de vapor de aceite de alto rendimiento el objetivo de estos equipos es eliminar contaminantes como hidrocarburos, olores y el vapor de aceite. Provenientes de la lubricación del elemento compresor, con la finalidad de proteger la inversión, equipos y procesos. Las capas de carbón activado reducen el contenido de aceite residual a menos de .003 mg/m3 esto lo hacen por medio de la adsorción.
El Filtro para Vapor de Aceite QD+ Atlas Copco es un fitro de alto rendimiento, el objetivo de estos equipos es eliminar contaminantes como hidrocarburos, olores y el vapor de aceite. Provenientes de la lubricación del elemento compresor, con la finalidad de proteger la inversión, equipos y procesos. Las capas de carbón activado reducen el contenido de aceite residual a menos de .003 mg/m3 esto lo hacen por medio de la adsorción.
En aquellas aplicaciones que se utiliza aire comprimido es importante evitar la contaminación del aire suministrado ya que esto repercute seriamente en el rendimiento de los equipos y aumenta los costes de mantenimiento, hablando de aspectos como reparaciones y perdida de productividad.
Las partículas que fluyen a través del filtro pueden eliminarse de distintas formas. Para el caso en el que las partículas son más grandes que el material filtrante, estas son separadas de manera mecánica (Tamizado). Así mismo, este método aplica para partículas mayores a 1 mm. Luego de separar estas partículas de gran tamaño la capacidad de filtración aumenta con el material filtrante más ajustado. Para todas aquellas partículas menores a 1 mm son capturadas con material filtrante por medio de 3 métodos físicos:
La innovadora solución de filtrado contra contaminantes como hidrocarburos y vapores de aceite son los filtros QD+ Atlas Copco ya que están especialmente diseñados para suministrar un aire de alta calidad, el diseño de estos equipos cumple con los niveles de calidad establecidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO).
Así mismo estos filtros QD (+) tienen la capacidad de eliminar contaminantes clasificados como hidrocarburos de hasta 0.003 mg/m3. Lo que se ve reflejado claramente en la pureza de aire suministrada ya que suministra un aire clase 1 en cuestiones de partículas residuales de aceite.