Filtro de carbón activado Atlas Copco para conseguir una filtración óptima de vapor de aceite La torre de carbón activado de alta eficiencia es capaz de eliminar hidrocarburos, olores y vapor de aceite del aire comprimido. Las capas de carbón activado reducirán el contenido de aceite residual a menos de 0,003 mg/m³ por medio de la adsorción. La caída de presión es baja y se mantiene al mínimo durante la vida útil del filtro.
El Filtro para Vapor de Aceite QDT de carbón activado Atlas Copco tiene la capacidad de eliminar estos contaminantes en tamaños de hasta .0.003 ppm, lo que tiene como resultado un aire limpio de clase 1 acorde a los estándares de la ISO 8573-1. Para todas aquellas aplicaciones en las que la pureza de aire es fundamental, como el caso de la industria farmacéutica, alimentos, electrónica y bebidas. Uno de los principales requisitos es la eliminación de olores y vapores de aceite residual proveniente del equipo de compresión. Es por eso por lo que Atlas Copco se dio a la tarea de diseñar un filtro que cumpla con estos niveles de aire limpio.
Los filtros QDT están diseñados para temperaturas de entrada de 35 °C, a diferencia de otros equipos similares que solo cuentan con una temperatura de entrada de 20°C.
Los filtros QDT utilizan dos tipos de carbón activado para eliminar los olores y vapores de aceite a través de un proceso de adsorción, el aire fluye a través del carbón activado del cartucho QDT, es ahí donde los vapores de aceite y olores se adsorben. El filtro QDT debe estar precedido de un filtro DD+ Y PD+ o bien un UD+.
A diferencia de los filtros coalescentes que no extraen vapores de aceite, el QDT mantiene una caída de presión fija de 0.35 bar o inferior durante su vida útil.
La innovadora solución de filtrado contra contaminantes como olores y vapores de aceite son los filtros QDT Atlas Copco ya que están especialmente diseñados para suministrar un aire de alta calidad, el diseño de estos equipos cumple con los niveles de calidad establecidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO).
Los filtros QDT tienen la capacidad de eliminar los contaminantes como vapores y olores de aceite de hasta 0.003 ppm. Lo que se ve reflejado claramente en la pureza de aire suministrada ya que suministra un aire clase 1 en cuestiones de partículas residuales de aceite.
Algunos contenientes volátiles son difíciles de eliminar, los filtros QDT no eliminan contaminantes como metano, monóxido de carbono, dióxido de carbono principalmente. Por lo que el aire suministrado de QDT no se puede utilizar en todos los casos directamente como aire respirable.