ZT - Compresor de Tornillo Libre de Aceite

Gracias a nuestra base instalada en todo el mundo, ponemos a su disposición 60 años de innovación y experiencia en tecnología de aire exenta de aceite. Con independencia de las condiciones, nuestra gama ZR y ZT produce aire certificado exento de aceite que protege todos sus procesos y productos críticos. ¿Cuál es la diferencia? El modelo ZR se refrigera por agua, el ZT se refrigera por aire. Con niveles de presión que van desde 3,5 hasta 13 bares, podemos maximizar su ahorro de energía con una variedad de tecnologías de tornillo o uña rotativos.

Descripción

Los componentes de la gama de compresores de aire de tornillo rotativo exentos de aceite ZR/ZT se han diseñado rigurosamente por nosotros. Así se reducen las pérdidas y la caída de presión al mínimo, lo que se traduce en la mejor eficiencia del paquete compresor. Nuestros compresores exentos de aceite también cuentan con la certificación de clase 0, que proporciona la máxima pureza del aire con el menor coste total de propiedad. Gracias al uso de nuestras tecnologías de tornillo rotativo, el compresor es fiable y eficiente.


Accionamiento de velocidad variable

Más del 80 % del coste del ciclo de vida de un compresor se retoma por la energía que consume. La generación de aire comprimido puede representar más del 40 % de la factura total de electricidad de una planta. Para reducir los costes de energía, hemos sido pioneros en accionamiento de velocidad variable (VSD) en el sector de aire comprimido.

La tecnología VSD de Atlas Copco sigue de cerca la demanda de aire ajustando automáticamente la velocidad del motor, lo que se traduce en ahorros de energía de hasta un 35 %.

Recupere su energía

Puede girar el compresor en una fuente de energía. Nuestros compresores de aire exentos de aceite refrigerados por agua pueden equiparse con una unidad de recuperación de energía. De este modo, le será más fácil alcanzar el objetivo de librarse de las emisiones de carbono. Hasta el 94 % de la energía eléctrica se convierte en calor de compresión.

Sin recuperación de energía, este calor se pierde en la atmósfera a través del sistema de refrigeración y la radiación. Nuestra unidad de recuperación de energía utiliza el calor de compresión para calentar el agua. Este agua caliente se puede utilizar para fines sanitarios, calefacción de espacios o aplicaciones de procesos.

Ahorre energía con una tecnología inteligente

Nuestro sistema de monitorización de compresores ahorra energía mediante avanzados algoritmos de control. Nuestra segunda función de parada retardada utiliza los datos de demanda de aire para parar el compresor siempre que sea posible. La banda de presión doble puede reducir la presión del sistema durante, por ejemplo, los fines de semana y los turnos de noche.

Nuestro controlador Elektronikon® es el cerebro del compresor que recopila datos para lograr una eficiencia energética óptima.

Supervise su sistema

 

Es importante conocer el estado de su instalación de aire comprimido. Con el Elektronikon® puede conectar fácilmente el controlador a sus dispositivos móviles, como tabletas y smartphones. Nuestro sistema SMARTLINK permite la monitorización móvil a través de una red segura. La supervisión del sistema no solo le permite ahorrar dinero, sino que también evita averías y pérdidas de producción.