Atlas Copco ha desarrollada una nueva solución de bombeo de vacío de tornillo seco refrigerado por aire y certificado como “Clase Zero”, de acuerdo a los estándares ISO 8573-1. El diseño alberga un cuerpo de aluminio y rotores de aluminio sellados en una cabina con aislamiento acústico con inversor incorporado y controlador Elektronikon MK5.
Adecuada para una amplia gama de aplicaciones desde envasado de alimentos hasta envasado al vacío y limpieza y secado de piezas industriales. La serie DHS VSD+ ofrece una solución limpia, duradera y fiable.
El núcleo del DHS VSD+ cuenta con un elemento de tornillo hecho de aluminio. El beneficio de este material es una bomba de funcionamiento frio que solamente requiere aire para enfriamiento. De esta forma reduce la carga de calor que generalmente se arroja en su area de trabajo. Otra ventaja de la tecnología de tornillo seco sin contacto es la eficiencia energética y el alto rendimiento.
La Bomba de Vacío de Tornillo Libre de Aceite DHS VSD+ Atlas Copco es un equipo limpio, inteligente y compacto. Al no necesitar aceite, está libre de emisiones de aceite y no tiene contaminación, por lo que puede esperar un escape que sea extremadamente limpio. También puede esperar un rendimiento superior con excelentes capacidades de manejo de vapor y polvo. El diseño simple pero efectivo y las piezas internas reducen el mantenimiento y los tiempos de inactividad del sistema. Alojado en un dosel que reduce el ruido, obtiene una operación notablemente silenciosa y sin vibraciones con un nivel de sonido de tono bajo. Su tamaño compacto asegura una instalación rápida y sin problemas.
Atlas Copco esta comprometido a crear un medio ambiente más limpio, para el mundo y para su lugar de trabajo. La bomba de vacío de tornillo seco refrigeradas por aire contribuye a esto de diversas maneras:
La bomba cuenta con una transmisión por correa que preparará su proceso de producción para el futuro, la correa garantiza un mantenimiento sencillo, pero mejor aun, no es necesario una caja de cambios ni baño de aceite.
El equipo DHS VSD+ es una maquina clase Cero, es 100% libre de aceite. Por consiguiente significa que no hay riesgo de contaminación en sus procesos y ninguna necesidad de gastos en filtros de aceite.
Esta bomba de vacío de tornillo seco refrigerada por aire esta respaldada por innovaciones inteligentes que maximizan el rendimiento y minimizan los costos.
En primer lugar está su variador de velocidad. Esta tecnología adapta el rendimiento de la bomba a las demandas de su proceso. Solo entra en funcionamiento cuando es necesario, resultando en reducción de costos del ciclo de vida del equipo. La tecnología de velocidad variable reduce su consumo de energía.
El controlador inteligente Elektronikon MK5 permite monitoreo remoto, amplias opciones de control externo a través de entradas y salidas digitales, así como la administración de el sistema de gas de purga opcional de las bombas. La inteligencia esta verdaderamente en el ADN de esta maquina.
Este modelo no ocupara gran parte de su valioso espacio físico. Su diseño inteligente consiste de solo 50 partes distintas. Muchas de estas en aluminio resistente y duradero, todas ellas diseñadas en hacer el mantenimiento sencillo y la cabina con reductor de sonido asegura un funcionamiento silencioso. La fácil instalación Plug and Play la hace una bomba versátil, es una solución que garantiza tranquilidad.
La gama DHS VSD+ viene equipada con lo siguiente:
Una solución integral para las necesidades de los sistemas de vacío. La reputación de Atlas Copco por su calidad en la construcción y productos técnicamente innovadores y superiores se extiende a toda su gama de bombas y sistema de vacío, nuestra solución ofrece: